Multinacionales

Problemas de Renault en Rusia se profundizan a medida que se desploman las ventas de vehículos Lada

El fabricante ha perdido alrededor de una cuarta parte de su valor de mercado desde el comienzo de la invasión.

Por: Bloomberg | Publicado: Jueves 17 de marzo de 2022 a las 10:27 hrs.
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Las ventas de automóviles de Renault SA en Rusia, su segundo mercado más grande, fueron pésimas el mes pasado y están a punto de empeorar.

Los envíos de vehículos Lada producidos por la empresa rusa de Renault cayeron un 17% en febrero en comparación con el mismo mes del año pasado, según un comunicado del jueves. Esa es la octava caída mensual consecutiva de la marca que se remonta a la era soviética.

Las ventas de Lada probablemente caerán aún más debido a las sanciones por la invasión de Rusia a Ucrania. Los vehículos son fabricados por la empresa Avtovaz de Renault en dos fábricas rusas, que han estado operando a capacidad reducida desde que comenzó la guerra el mes pasado.

El negocio de Avtovaz, del que Renault es propietario mayoritario, ha convertido a la firma francesa en el fabricante de automóviles más expuesto a la guerra en un momento en que su plan de recuperación ya avanzaba lentamente debido a los problemas de la cadena de suministro global. Renault es el único fabricante de automóviles importante que no ha anunciado un retiro de Rusia ni en el comercio de vehículos ni en la producción de fábricas locales.

Renault retrocedió un 4,7% a las 11:36 horas en París. El fabricante ha perdido alrededor de una cuarta parte de su valor de mercado desde el comienzo de la invasión.

Avtovaz ha atribuido el tiempo de inactividad de la fábrica a la falta de componentes electrónicos. En un movimiento que reducirá aún más la producción a corto plazo, la empresa anunció esta semana que adelantará el inicio de lo que se suponía que serían unas vacaciones de verano extendidas para los trabajadores de la línea de montaje del 25 de julio al 4 de abril.

"Esta solución permitirá a la empresa acumular el stock de componentes necesario para garantizar un funcionamiento más estable" de las plantas rusas a finales de abril y mayo, dijo Avtovaz en un comunicado.

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